miércoles, 26 de marzo de 2008

Humor





Calentamiento Global 1

Es una Realidad

De la Antártida se acaban de desprender 400 kilómetros cuadrados de hielo. Esto se debe al calentamiento global y ha sido detectado por el Centro Nacional de Datos sobre Nieve y Hielo de la Universidad de Colorado en los Estados Unidos.





Las imágenes de satélite indican que se empezó a desprender el pasado 28 de febrero y ha sido mediante fotografías tomadas por satélite que el desprendimiento se ha hecho evidente.


El Centro Nacional de Datos sobre Nieve y Hielo considera que la causa de este fenómeno es el cambio climático, pues la parte oeste de la Antártida ha experimentado, durante los últimos 50 años, el crecimiento más elevado de temperatura en la Tierra, medio grado por década. Ted Scambos, que es el científico del centro que descubrió la ruptura de este enorme bloque de hielo, ha asegurado que "el aire cálido y las olas del océano" son las causas de la rotura.

Para darse una idea de la magnitud del bloque de hielo hay que imaginarse un cuadrado donde cada lado mide la distancia que hay entre Orizaba y Córdoba, Veracruz:



En el periódico El País de España de fecha 26 de marzo del 2008, hay un video impresionante sobre la rotura bloque de hielo:


video
Si tienes problemas para ver el video utiliza el enlace anterior


viernes, 14 de marzo de 2008

Reflexión



"La educación ambiental no debe añadirse a los programas educativos como una disciplina separada o una materia de estudio, sino como una dimensión a ser integrada a ellos. La educación ambiental es el resultado de una reorientación y rearticulación de las varias disciplinas y de varias experiencias educativas (Ciencias naturales, ciencias sociales, artes y letras, etc.) brindando una percepción integrada del medio ambiente."
Declaración de Tbilisi, UNESCO-PNUMA, 1978

martes, 11 de marzo de 2008

Villa Verde



Es el centro de educación ambiental y valores de la Universidad del Valle de Orizaba y que tiene como objetivo:
ü"Ser un laboratorio viviente donde se aprenda en un ambiente multidisciplinario en actividades de descubrimiento y de resolución de problemas, aprendiendo la relación que tenemos con el medio ambiente y la ecología y donde se atienda la diversidad social y personal, donde Villa Verde es de todo el mundo y todo el mundo participa en él, en la medida de sus capacidades, intereses y motivaciones."

Inicia en agosto del 2004 por el interés de la Universidad en el cuidado del medio ambiente y la ecología, a la fecha atiende; en diversas modalidades; a sus alumnos de los niveles de primaria, secundaria, bachillerato y universidad.