sábado, 5 de diciembre de 2009

Oso "grolar" Nueva especie gracias al cambio climático

El cambio climático está acelerando el proceso de selección natural y formación de nuevas especies que Charles Darwin popularizó en su estudio El origen de las especies.
Un ejemplo es el llamado oso 'grolar' una cruza entre oso polar y oso pardo cuyo nombre proviene de la conjunción de las palabras 'polar' y 'grizzly' (pardo en inglés). Esta nueva especie fue observada por primera vez en 2006 y se confirmó que poseía material genético de ambas clases de osos.

De acuerdo al científico australiano James Watson, esto tiene que ver con la ley natural de supervivencia. "Hay mucha evidencia de que con el cambio climático, muchas especies tendrán cambios en concordancia con esto. Estamos viendo cada vez más evidencia de que distintas especies están siendo forzadas a 'fusionarse' y que son genéticamente bastante similares, por eso no es sorprendente que haya endogamia a causa de eso", señaló en declaraciones a la cadena de noticias australiana ABC.

Por su parte, el diario inglés Times asegura que esto tiene que ver también con cambios geográficos provocados por el cambio climático: los osos pardos están moviéndose al norte a territorios que antes eran demasiado fríos para ellos, y ocupando territorio de los polares, compitiendo por comida e incluso por hembras.

Lady Uscanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario