miércoles, 28 de julio de 2010

La mesa come papel

"Esta mesa llamada The Papervore es un simpático diseño pensado para 
maximizar el reciclaje de papel del hogar, convirtiendo la mesa del salón en 
una práctica y elegante trituradora a la vez. Es una idea de Pigeontail Design"



The Papervore from Pigeontail Design on Vimeo.

Pregunta ¿Qué tipo de energía usa?
Tomado de Ecología Microsiervos

jueves, 22 de julio de 2010

Ganadora de Concurso

La ganadora del Concurso El Niño y la Mar 2010, organizado por la Secretaría de Marina de México:

sábado, 3 de julio de 2010

Bill Gates invierte en experimento para frenar calentamiento global con nubes


Informa un artículo del diario británico Times que el millonario está invirtiendo en investigaciones de máquinas que puedan absorber 10 toneladas de agua marina por segundo y la puedan pulverizar en el aire. Impulsado a una altura de 1000 metros, este vapor podría volver "más blancas" a las nubes, con lo cual éstas podrían reflejar los rayos del sol fuera de la tierra.

De acuerdo a uno de los científicos involucrados, la única modificación que podría crear esta tecnología es un aumento de las lluvias, pero esto podría frenarse al momento en que las máquinas son apagadas.

Si bien parece una alternativa interesante, desde The Guardian señalaron la oposición que determinados grupos presentaron a esta posible prueba. De acuerdo al diario, The Royal Society publicó un informe el año pasado en el que se alertaba sobre el peligro de alterar el clima, entre otras causas porque un aumento de precipitaciones puede provocar cambios en las corrientes oceánicas.

Sabías que...

1.- Toma 10 años para que una colilla de cigarro se biodegrade. Las colillas también causan la muerte de muchos animales anualmente por comerlas sin querer.

2.- Si cada uno de los 10 millones de oficinistas del Reino Unido utilizara una grapa menos por día, se ahorraría casi 100 toneladas de acero por año.

3.- Cada año, más de 50 millones de árboles y 75 billones de litros de agua se utilizan para crear 7 millones de toneladas de correo basura, donde el 40% se tiran sin siquiera abrir. Cuando una empresa te mande algo así, llámalos para que te saquen de su lista de correos.

4.- Una computadora que se deja prendida por la noche usa suficiente energía como para imprimir hasta 10.000 copias.

5.- Antes de tirar a la basura tus aparatos viejos, busca programas donde se buscan equipos viejos para los colegios y otras organizaciones.

6.- Hablarle a tus plantas sí funciona. Hablar produce CO2, lo que tus plantas necesitan para crecer. A cambio, algunas plantas pueden remover hasta 87% del aire tóxico dentro del hogar en sólo 24 horas.

7.- El aceite de auto que se vierte en los desagües hogareños, municipales e industriales es la mayor fuente de contaminación marina con petróleo, vertiendo más de 1.300.000.000 litros de petróleo anualmente.

8.- Dale a tus plantas agua por la noche, así el calor del día no la evaporará.