lunes, 8 de marzo de 2010

Divorcios "Verdes"

Sociólogos y psicólogos han detectado en los últimos años un aumento en las peleas conyugales por "asuntos verdes" como el cambio climático.

El profesor de Medio Ambiente y Sociología de la Universidad de Drexel, en Estados Unidos, asegura que en su clase de doctorado "el índice de divorcios es del 50%". A su juicio, "a medida que los alumnos van avanzando en el programa, aumenta su nivel de conciencia sobre la problemática ambiental y como resultado, muchos empiezan a cambiar sus hábitos, lo que genera un conflicto dentro del matrimonio".

"Cuestiones tan básicas como si el calentamiento global es real o no". Eso dificulta a las parejas llegar a un acuerdo sobre qué coche comprar, cómo reciclar o qué alimentos consumir.

A Kari Marie Norgaard, profesora de Sociología y Estudios Ambientales del Whitman College en Washington (EE.UU.), el hecho de que las parejas discutan más en torno a la temática ambiental no le sorprende. Norgaard destaca como una posible causa la diferencia de género frente al problema medioambiental. “Las mujeres tienen una preocupación mayor por el medio ambiente que los hombres”, asegura. Y subraya que “un estudio reciente sobre los diferentes grados de emisiones de CO2 de hombres y mujeres llevado a cabo en Alemania mostró que el estilo de vida que llevan las mujeres genera menos emisiones”.

Editado por Lady Uscanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario