lunes, 21 de septiembre de 2009

Un día sin auto

Este martes 22 de septiembre se celebra el Día mundial sin auto, una fecha impulsada por la Red Mundial Sin Auto (World Carfree Network).

"El Día mundial sin auto es una celebración de las ciudades y la vida pública, libre del ruido, estrés y contaminación de los autos. Cada 22 de septiembre, personas de todo el mundo se juntan en las calles y barrios para celebrar esta fecha y recordar al mundo que no tenemos que aceptar nuestras sociedades dominadas por autos", señala la asociación desde su sitio.

De acuerdo a la red, se trata de promover los beneficios económicos, sociales y ambientales del transporte masivo y autogenerado, y de propiciar la discusión sobre el urbanismo de nuestras ciudades, permitiendo que las calles sean un espacio vital en lugar de un espacio de tránsito.

Además, es una realidad que el agotamiento del petróleo, la crisis económica mundial y el cambio de paradigma en cuanto al cuidado del medio ambiente ya están provocando un replanteo en relación de las personas con automóvil. Aunque en algunos países se sienta más que en otros.
¿Cómo participar en el Día sin auto? Dejando tu automóvil en casa. Transportate a tu trabajo compartiendo un coche con otras personas (en vez de que cuatro personas usen un coche cada quien, mejor los cuatro o cinco viajan en uno solo) o en medios de transporte público . Si el viaje a realizar es corto, camina o utiliza una bicicleta.

Vamos por más días sin auto...! por lo menos 2, pero que ya sean menos ¬¬

Lady Uscanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario