martes, 2 de marzo de 2010

Nike presenta uniformes para el Mundial hechos de plástico PET

"Nike, acostumbrada a ser pionera en la tecnología deportiva, ha dado la nota al producir uniformes hechos con botellas de plástico PET. Diez selecciones -entre ellas, equipos de gran arrastre como Brasil, Inglaterra u Holanda- jugarán la Copa del Mundo con equipaciones hechas completamente de material reciclado. Si te interesa, puedes darle un vistazo a los diseños en esta galería."

Información del blog ALT1040

http://imagenes.acambiode.com/img-bbdd/Grupal%20PET.jpg


¿Realmente serán ecológicos?

2 comentarios:

  1. Esta claro que es una gran campaña de publicidad para Nike.

    Pero ¿cuanta energía requiere el proceso? ¿Cuanta agua? ¿Cuantas substancias químicas se le añade para convertirlo en algo parecido a la tela? ¿Alguna tóxica? ¿Cuanto CO2 se genera?
    Quizás se trate realmente de una técnica más sostenible para el planeta, pero simplemente por que se trate de Nike y suene cool no implica que lo sea, ni que sea más sostenible que las técnicas tradicionales.

    Lo que sí está claro es que a la empresa le interesa por motivos económicos, si no no lo harían.


    JOSE LUIS GUTIERREZ TEJEDA

    ResponderEliminar
  2. SATHIAeste tipo de articulos se deberian de estudiar mas a fondo, pues utilizan un tecnologia de halogeno, compuesto contaminante a la capa de ozono. y que al dispersarse en el aire y tener cambios quimicos o fisicos, derivan contaminantes secundarios.
    es por ello que su modo de produccion deveria de conocerce mas a fondo.

    ResponderEliminar